Libro – Vida sumergida, por qué necesitamos el océano

De la autora Catalina Velasco, bióloga marina, investigadora y divulgadora científica.

Es la nueva obra publicada por la editorial chilena La pollera.

Esta obra es una puerta abierta al conocimiento de la enorme porción de agua que cubre gran parte de la superficie terrestre: el océano. Y en ella, la bióloga marina, divulgadora científica y exploradora de National Geographic Catalina Velasco Charpentier, escribe un ensayo fascinante y conmovedor para mostrar su funcionamiento, la riqueza de su biodiversidad y el modo en que determina nuestra existencia, desde lo que comemos hasta lo que respiramos a diario.

 

¿Conocemos realmente el océano? ¿Por qué podemos afirmar que es el “termostato” del planeta y la gran arma contra la crisis climática? ¿Qué sabemos sobre su forma de contribuir para que sea habitable la Tierra? ¿Cuáles son sus amenazas y qué puede hacer la humanidad para contrarrestarlas?

 

Destinado a todo público, por su relato simple pero fundamentado y motivante, Vida sumergida es una ventana a la red de interacciones, procesos y fenómenos del océano, y al mismo tiempo, un llamado urgente a protegerlo de manera sostenida.

 

Sobre la autora:

 

Catalina Velasco Charpentier (San Fernando, Chile, 1992) es bióloga marina de profesión y comunicadora científica por vocación. Es exploradora de National Geographic, cofundadora de la Fundación Mar y Ciencia, y candidata a doctora en Ciencias Antárticas y Subantárticas de la Universidad de Magallanes.

 

Ella utiliza la fotografía submarina para mostrar la belleza de los ecosistemas marinos, escribe para la revista Endémico y conduce el podcast Como pez en el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *