“Hoy Hurlingham tiene una orquesta más: la primera dedicada a la música folclórica y popular”, destacó el mandatario local.
El intendente de Hurlingham, Damián Selci, junto al Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y el Vicepresidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Gianni Buono, entregaron nuevos instrumentos para la Orquesta “La Esperanza”. Quenas, pinkullos, sikus, guitarras, violines, charangos y percusión forman parte del material entregado con fines educativos.
Es sabido que el desarrollo artístico es fundamental en la formación identitaria y el aprendizaje de los más jóvenes, en línea con esto, Selci contó que “la Orquesta Folclórica y Popular ‘La Esperanza’ tiene como sede la EP 24 y la ES 23 de Barrio Roca, en Morris. Nació hace pocos meses, en abril de este año, y actualmente la conforman 35 chicos y chicas acompañados por un excelente equipo profesional musical y pedagógico”.
“Gracias al trabajo junto al Ministerio de Cultura de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, podemos generar este espacio para que todos nuestros chicos puedan expresarse y desarrollarse a través del lenguaje musical. Hoy Hurlingham tiene una orquesta más: la primera dedicada a la música folclórica y popular”, destacó Selci.
La orquesta ensaya tres veces por semana y viene creciendo a pasos agigantados. “Tuvimos el placer de escucharlos luego de la entrega y nos compartieron algunas canciones folclóricas interpretadas con mucha alegría y pasión”, finalizó Selci.