Una obra que muestra la cocina más podrida de la producción artística

“Esta obra muestra la cocina más podrida y menos edulcorada del trabajo artístico”
Para fundar una compañía de ópera lo primero que se necesita son ganas. Muchas ganas. Después, sobre esa base de entusiasmo, se va montando todo lo demás: el nombre del proyecto, la obra que se va a hacer, la puesta en escena, el cronograma de ensayos, la sala, las formas de difusión. La clave es contar con un grupo de personas apasionadas con deseo de meterse en un embrollo tan complejo como montar una ópera por cuenta propia.

El estreno de Compañía Inefable tiene mucho que ver con este asunto: Primero la música, después las palabras, la obra que eligieron para presentarse formalmente en la escena lírica porteña, tiene como protagonistas a dos personajes que decidieron dedicarse a la ópera pero que, a diferencia de este grupo de artistas jóvenes, se encuentran en las antípodas de la pasión.

“Estábamos buscando material, barajamos varias opciones y Mauricio (Meren) propuso este título”, recuerda Carolina Basaldúa, la directora escénica de la obra. “La contemporaneidad ya estaba en el material. No tardé en pensar: ‘Es esta’».

Leé la nota completa
Primero la música, después las palabras es una comedia creada en 1786 con libreto de Giovanni Battista Casti y música de Antonio Salieri que ilumina con humor el contexto de producción artística actual.

Última función: domingo 8 de octubre, 17 hs en Muy Teatro (Humahuaca 4310, CABA)

Conseguí tu entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *