Los concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana junto a organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, sindicales y políticas y Nora Cortiña se manifestaron en Castelar en contra de la prisión domiciliaria del represor condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad Carlos Hidalgo Garzón.
Según denuncian los vecinos y vecinas el condenado incumplió la restricción impuesta en reiteradas oportunidades y se pasea impunemente por el barrio.
“Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana expresamos nuestro profundo repudio y presentamos un proyecto para declararlo persona no grata. También solicitamos que el Tribunal Oral Nº 1 de San Martín revoque de manera inmediata el beneficio otorgado a este genocida”, señaló el concejal Hernán Sabbatella.
Para finalizar el edil agregó “Es inadmisible que nuestros vecinos y vecinas convivan en el barrio con quien fue parte de la historia más oscura de nuestro país. Por ese motivo exigimos cárcel común y efectiva para todos los condenados por delitos de lesa humanidad”.
03/03/2018 – Unidad Ciudadana Moron