Un hombre de 62 años fue detenido en las últimas horas en Junín acusado de abusar sexualmente durante varios años de sus cinco hijas y amenazarlas para que no contaran lo sucedido. También su hijo de 19 fue apresado por hacer lo mismo con la menor de sus hermanas.
Las capturas se llevaron a cabo en una vivienda ubicada en una zona de quintas cercana al complejo penitenciario local –a unos 200 metros de la ruta nacional 188- y estuvo a cargo de la DDI de ese distrito.
Todo comenzó cuando la más chica de las víctimas, de 17 años, denunció tiempo atrás los ultrajes y amenazas que padecía.
Tras ello, tanto los detectives de esa dependencia como autoridades judiciales iniciaron una investigación que incluyó testimonios, informes médicos y utilización de la cámara Gesell, entre otras diligencias, donde se estableció que el padre también había abusado de las otras cuatro mujeres de la familia, que hoy tienen entre 20 y 43 años.
Luego de recolectar las pruebas, fueron ordenadas sus detenciones, las que se llevaron a cabo en las últimas horas.
En tanto, se intentará determinar si la madre de las víctimas era cómplice de los hechos o también se encontraba amenazada por su marido e hijo.
Interviene en la causa la UFI N° 6 y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Junín.