Vidal vacía las escuelas de oficios y deja sin estudios a más de 250.000 estudiantes

El pasado 12 de marzo salió a la luz una resolución (publicada en el boletín oficial de la provincia de Buenos Aires el día 14 del corriente), donde se diagrama el traspaso de las escuelas de oficios y los Centros de Formación Profesional – dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación – al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué hay detrás de esta medida? En principio implica el recorte en el presupuesto de educación y, en especial, de educación técnico profesional. Nuestras escuelas de oficios albergan una gran cantidad de estudiantes que no han podido culminar sus estudios o buscan con ellos perfeccionarse para mejorar sus oportunidades de trabajo. Encuentran en nuestras escuelas un espacio de formación, de acompañamiento y de profunda comprensión de las distintas realidades sociales; como también encuentran la inclusión educativa, la igualdad de oportunidades. La formación para el trabajo en oficios ofrecen una alternativa ante la falta de empleo.

Nuestros estudiantes buscan un lugar, en un sistema que siempre los excluyó. Se forman en el oficio pero también en redes sociales que lo acompañen y los ayuden a trascender.

Nuestras escuelas albergan año a año más de 250.000 estudiantes en toda la provincia de Buenos Aires, distribuidos en algo más de 400 Centros de Formación Profesional con cerca de 5.000 docentes, que llevan adelante día a día esta hermosa labor de construcción de saberes.

Ante el cierre de cursos de oficios vinculados a los servicios – cursos textiles, gastronómicos, de salud, de peluquería, entre otros-, ante el cambio del paradigma de la educación de adultos, ante el ajuste y vaciamiento de nuestras escuelas, el próximo martes marcharemos a la Gobernación de La Plata. Nos encontramos en calle 13 entre 49 y 50, a las 11:00hs.

Prof. Sibila Botti – Directora CFP Nº410 – La Matanza. Referente Libres del Sur Morón.
,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *