EL MUNICIPIO COMPRARÁ LUMINARIAS LED Y SE HIZO UNA LICITACIÓN PÚBLICA CON PRESENCIA DE LA COMUNIDAD

Esta mañana se realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para que el Gobierno Municipal de Ituzaingó lleve adelante la compra de 10 mil luminarias de tecnología LED con fondos propios, para que en el transcurso del año se recambie el parque lumínico del distrito.

La licitación se realizó de manera pública y participaron representantes de la comunidad de Ituzaingó a los fines de controlar la transparencia del proceso. Las empresas oferentes expusieron sus propuestas y las cualidades de cada uno de sus artefactos lumínicos.

Estuvo presente el Intendente Alberto Descalzo, miembros del Ejecutivo, funcionarios del área de Compras (quienes llevan adelante el proceso) y representantes de la comunidad: centros de jubilados y pensionados, foros vecinales de seguridad, clubes, comerciantes, industriales, empresarios, entidades intermedias, la Iglesia y el Defensor del Pueblo de Ituzaingó, Dr. Bruno Corbo, entre otros.

“Vamos a abrir una licitación muy importante que tiene que ver con el recambio del alumbrado público de Ituzaingó, es una licitación de entre 60 y 70 millones de pesos para la compra de aparatos de tecnología LED, una luz blanca que ilumina mejor y hace que nuestros vecinos se sientan más seguros” explicó el Intendente Alberto Descalzo y subrayó: “con fondos propios de la Municipalidad”.

Además, el jefe comunal detalló que “se trata de 10 mil luminarias que llegarán al cubrir el casi la totalidad del distrito” y que “el Municipio ahorrará aproximadamente un 40% de energía con la tecnología LED, que además ilumina mejor y son más resistentes”.

 

Municipio de Ituzaingó

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