Los Topos, la Selección Argentina de goalball, ganaron el fin de semana en Florianópolis, Brasil, un torneo amistoso jugado contra los mejores equipos del sur brasileño.
El certamen, obtenido de manera invicta, se disputó en la culminación de un campus preparatorio para el Mundial de Suecia, a desarrollarse en junio.
Los Topos, en partidos de solo un tiempo, superaron al local ACESA 6-2; a APESBLU de Blumenau 12-3; a ADEVIFOZ de Foz de Iguazú 8-6; a ACERGS de Porto Alegre 13-3; a AMACAP de Paraná 6-5 y a IRM de Londrina 6-5.
Además, en partido completo, la Argentina derrotó 12-2 a la Selección de la Región Sur, finalizando el encuentro a los 4 minutos del segundo tiempo por haber llegado a la diferencia de 10 tantos.
El plantel nacional estuvo integrado por Martín Maidana, el entrenador nacional, y por los jugadores Matías Brítez, Marcelo Sarmiento, Alejandro Almada, Eloy Nievas, Gonzalo Almada y Santiago Domínguez.
Los Topos desde el 15 de abril en San Pablo, entrenarán y jugarán con la Selección mayor de Brasil, una de las más poderosas del mundo.
Nuestra Selección se prepara para jugar entre el 3 y 9 de junio en Malmoe, Suecia, el Campeonato Mundial al que accedió tras una histórica clasificación en el Panamericano de San Pablo del año pasado.
La Argentina compartirá el Grupo A con Lituania, China, Argelia, Suecia, Turquía, Bélgica y Australia.
La otra Zona estará integrada por Estados Unidos, Brasil, Canadá, Alemania, República Checa, Irán, Japón y Egipto.
En cada grupo se enfrentarán todos contra todos y los cuatro mejores de cada zona pasarán a los cuartos de final.