UN HEROE QUE SOLO CON SU AMETRALLADORA COMBATIÓ A TODO UN ESCUADRÓN INGLÉS
En Mundo Ciego recordamos a nuestros héroes que combatieron en nuestras islas hace 36 años.
Oscár Ismael Poltronieri oriundo de la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires relató como en el monte “Dos Hermanas” tuvo la vida y la muerte en sus manos.
Poltronieri señaló que hubo dos guerras, la de Malvinas y la indiferencia del pueblo argentino cuando llegaron al país.
Escucharemos un relato donde él solo con su ametralladora retuvo a un centenar de soldados piratas para que sus compañeros se pudieran replegar.
Poltronieri condecorado, humillado, estafado, pero con la moral alta como un soldado que dio todo por la patria y que en la actualidad recorre el país concientizando y educando a la sociedad del verdadero sentimiento malvinense.
La entrevista completa que le realizó Ernesto Cirillo:
EL SOLDADO MÁS CONDECORADO DE MALVINAS
Durante la Guerra de Malvinas de 1982, Oscar Poltronieri peleó en el monte Dos Hermanas. Detuvo, sólo y durante horas, el avance inglés.
Salvó a parte de su compañía, casi 150 camaradas que vivieron, como él, el horror cara a cara.
Es el único argentino que en vida recibió la máxima condecoración militar argentina “La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”, honor que comparte con el mismísimo General José de San Martín.
“Vayansé, ustedes tienen hijos, yo nadie” les dijo a sus compañeros y se quedó sólo con su ametralladora deteniendo el avance enemigo y posibilitando la retirada de sus compañeros.
Cuando todos lo daban por muerto, el enorme “Poltro” regresó a los tres días a Puerto Argentino cargando su ametralladora al hombro.