En los últimos días se promocionó la creación de la primera remisería exclusiva para mujeres de La Plata. Ahora, un concejal propuso extender esta iniciativa a los taxis creando una red de choferes femeninas que llevarían una calcomanía distintiva en sus autos.
El proyecto de ordenanza presentado por el concejal Fabián Lugli (Partido Justicialista) propone que la Municipalidad realice un convenio con las Asociaciones de Taxis y Remises para la implementación de los denominados “Taxis Rosas”, cuyo manejo será exclusivo de personal femenino y estará destinado al transporte de mujeres y niños.
Los “Taxis Rosas” llevarán un distintivo o calcomanía de color rosa en la luneta trasera de los vehículos, donde figurara el número de teléfono de este servicio.
La propuesta de Lugli planea extender esta red de transporte exclusivo para mujeres a las empresas de radiotaxis y agencias de remises ya existentes.
En el convenio a firmar con las asociaciones de taxis y remises se establecen criterios de cooperación, entre las partes para implementar un programa de capacitación y formación profesional para las conductoras de taxis y remises, que estará controlada a través de la Subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata.