CAYÓ LA BANDA DE «LA CASA DE PAPEL»: PREPARABAN UN GOLPE CON LAS MASCARAS DE LA SERIE

La organización tenía un mini ejército armado para el delito. Manejaban dicha organización desde dos cárceles. Allanaron diferentes bunkers, y secuestraron drogas y armas.  Mirá el video.

Una banda de narcotraficantes, que era manejada desde la cárcel por dos sujetos que había sido apresados tiempo atrás, fue totalmente desbaratada luego de una importante cantidad de allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en varias localidades y villas de emergencia del norte del Conurbano.

Se trata de una organización conocida como «La Casa de Papel», ya que sus integrantes preparaban un golpe con máscaras de la conocida serie española, la que contaba con un «mini ejército» armado compuesto por «satélites», que se encargaban de alertar ante la llegada de extraños; y «soldados», que custodiaban a las personas que efectuaban la venta de drogas.

Los operativos, 19 en total, estuvieron a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, en conjunto con efectivos de la Policía Federal Argentina, quienes apresaron a 10 integrantes del grupo criminal, varias de ellos mujeres, y secuestraron más de 2 mil dosis de cocaína y otros elementos de importancia.

Los procedimientos se llevaron a cabo en los penales federales de Villa Devoto y Ezeiza, en inmuebles de San Andrés y Billinghurts, partido de San Martín; Don Torcuato, Tigre; José C. Paz y San Miguel; y en las villas de emergencia Loyola, Escala y El 18, en el primer municipio; algunos de las cuales funcionaban como búnkeres.

La investigación contra esta banda comenzó el 1° de diciembre pasado cuando los policías de la Provincia y la PFA realizaron varios allanamientos en las mismas zonas que permitieron apresar a varios sujetos, entre ellos los líderes de la banda, quienes se encuentra alojados en los penales de Villa Devoto y Ezeiza.

Sin embargo, la investigación continuó y, gracias a la intervención de 20 líneas telefónicas, se determinó que los individuos continuaban con el manejo de la organización desde la cárcel a través de terceras personas.

Por ello, se realizaron los nuevos operativos en lo que también se incautaron 2.251 dosis de clorhidrato de cocaína, varias máscaras del mencionado programa europeo, cuatro kilogramos de sustancias de corte, una pistola calibre 45, un revólver 22, una gran cantidad de municiones, elementos para fraccionar estupefacientes, varios teléfonos celulares, dinero y documentación.

Mirá el video:

Intervienen en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta, secretaría N° 1 del Dr. Gregorio Rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *