Una banda de delincuentes, que se dedicaba a robar a carteros de empresas privadas especialmente y que era buscada por cometer más de 20 hechos desde enero en los partidos Tres de Febrero y San Martín, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Ciudadela.
La Investigación fue llevada a cabo por efectivos de la DDI de San Martin tras una serie de hechos que debieron soportar los repartidores postales.
«Actuaban en grupo, se movilizaban en auto e intimidaban a los carteros para sustraerle las mercaderías a ser entregada a los clientes» dijo uno de los investigadores, quien informó que «esta organización tendría directa participación en más de 20 robos desde enero».
Las pesquisas se orientaron principalmente a indagar sobre las características de los vehículos utilizados por los malvivientes, donde se logró individualizar a los integrantes de la banda y se los detuvo tras múltiples allanamientos en la localidad de Ciudadela.
Según se informó, los cinco detenidos son hombres de 43, 21, 20, 24 y 38 años.
En los operativos, además, se incautaron una escopeta calibre 20, un pistolón calibre 32 (con sus respectivos cartuchos y municiones) y equipos de comunicación celular.
La causa, caratulada como «Robo de mercadería en tránsito», es llevada adelante por la UFI 9 de Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Martín.