Especial por José “Pepe” Delgaudio
El viernes pasado en las primeras horas de la tarde se realizó la multitudinaria movilización pacífica y conjunta de metalúrgicos y mecánicos al ministerio de la producción de la nación. El reclamo es por la caída de la actividad industrial y los despidos como consecuencia de la recesión y la importación indiscriminada.
La convocatoria se concretó bajo las consignas de: “GOBERNAR ES DAR TRABAJO” y “EN DEFENSA DE LA INDUSTRIA NACIONAL”, definiciones que exhibían los manifestantes en las banderas y pancartas que sostenían.
Las columnas de trabajadores fueron encabezadas por los secretarios generales Antonio Caló de la UOM y Ricardo Pignanelli de SMATA, mientras que Sergio Souto estuvo encabezando la columna de los metalúrgicos de Morón.
Antonio Caló y Ricardo Pignanelli se reunieron con el Ministro de Industria de la Nación Dante Sica y, durante el cónclave los acompañaron Francisco “Barba” Gutiérrez y Francisco Manrique.
Mientras los gremialistas estaban con Dante Sica los manifestantes entonaban la canción que se conoció durante el último verano y que está dirigida al Presidente Mauricio Macri.
Al momento de ingresar al ministerio para entrevistar a Sica el metalúrgico Caló sostuvo: “La apertura de las importaciones nos afecta, pero, en realidad todo el plan económico nos está complicando. No hay poder adquisitivo entre los trabajadores y aunque los precios bajen no tendrán dinero para comprar”.
Finalizada la marcha consultamos a Sergio Souto que les habían transmitido del encuentro con el ministro, dijo: “La semana próxima hay reunión del consejo directivo y ahí nos informan a los 54 secretarios generales de la UOM de todo el país acerca de lo conversado”.