CAYÓ “PALOMO” EN GENERAL RODRÍGUEZ: PELIGROSO NARCO QUE ASESINÓ A UN HOMBRE EN DISPUTA POR EL TERRITORIO

PROVEÍA DROGA EN LAS VILLAS ITATÍ Y SPRINGFIELD DE QUILMES. TENÍA PEDIDO DE CAPTURA NACIONAL E INTERNACIONAL.

Un sujeto de nacionalidad paraguaya fue detenido en el partido de General Rodríguez por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de haber asesinado a un hombre y herido a otro en el marco de una disputa por la venta de droga en dos asentamiento de Quilmes. Tenía pedido de captura nacional e internacional.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de Quilmes junto a efectivos del Grupo Halcón en el barrio de Los Paraguayos de la mencionada localidad de la zona oeste, a raíz de una investigación iniciada por un hecho de homicidio ocurrido en el mes de diciembre del año pasado en el barrio quilmeño denominado “Springfield” en el contexto de una pelea entre narcotraficantes.

En esa oportunidad, un sujeto de 33 años  alias “Palomo” junto a uno de sus secuaces y dos soldaditos más, se hicieron presentes en la casa de la víctima, un individuo de 27 años – también paraguayo- quien estaba tomando cerveza con un amigo en la puerta de la vivienda.

Allí, se produjo una discusión que culminó con la muerte del dueño del domicilio producto de varios disparos que detonó “Palomo”.

Tras el hecho, el personal policial pudo detener al cómplice del victimario, pero éste se dio a la fuga rápidamente, momento a partir del cual se lo empezó a buscar intensamente.

Y dada su condición de prófugo, la justicia solicitó su captura tanto nacional como internacional.

Las tareas investigativas  incluyeron seguimientos, vigilancia encubierta y escuchas de comunicaciones telefónicas, las cuales permitieron determinar que el motivo del asesinato se había producido por una disputa por quedarse con el territorio de venta de drogas en los asentamientos Villa Itatí y Springfield, y además se pudo establecer los domicilios que frecuentaba el acusado.

Con esos datos, se realizaron dos allanamientos de emergencia, uno de ellos en el domicilio de la mujer de “Palomo” donde se lo encontró y se lo aprehendió.

En el lugar se secuestró el celular del detenido de cuyo abonado provenían las escuchas que permitieron dar con su paradero.

En la causa intervienen la U.F.I.y.J N° 7, a cargo de la Dra. Ximena Santoro, y el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Marcelo Golberg, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *