Especial por José “Pepe” Delgaudio
El último jueves (23/08) los comerciantes del área central de Castelar se concentraron después del mediodía en Arias y Carlos Casares para luego marchar a la UGC 4 para reclamar mayor seguridad durante las 24 horas.
En la mañana del día anterior a la marcha (22/08) circuló por las redes sociales un audio de la propietaria de “Sabores Sin Taac” (Arredondo al 2300), en el momento que los delincuentes la asaltaban, que con voz entrecortada y llorando decía: “Por favor hagan algo, llamé a la policía y no viene..” Asimismo, comentaron que durante las últimas jornadas habían sido asaltados los comercios “Tecno Saurio”, Montes de Oca esquina Carlos Casares y, Supermercados “Zeta” de donde se llevaron la recaudación de un día entero.
Al grito de, “Seguridad.! Seguridad..! caminaron por el centro de la calzada, cruzaron las vías del FFCC Sarmiento, llegaron hasta la dependencia municipal y exigieron ser recibidos por su titular, Gustavo Parodi.
La convocatoria fué de los titulares de comercios sin intervención de la cámara que los agrupa, sin banderas políticas, reclamando que el municipio y la policía les brinde seguridad. A la esquina céntrica más importante de la ciudad, Arias y Carlos Casares, se acercó el presidente del centro comercial, Adolfo Seara, quien firmó el petitorio que luego entregaron a Parodi.
Durante su recorrido hasta llegar al organismo comunal portaban carteles que decían, “Policías en motos ya..!; Cámaras de seguridad ya..!; Iluminación ya..!; Rondas nocturnas ya..!; “Policías en todo Castelar..””; “Reparar los pavimentos e inundaciones de la zona céntrica y en los barrios..”; gritaban y aplaudían con sus manos pidiendo presencia policial durante las 24 horas.
Cuando la columna de manifestantes llegó a las puertas de la UGC 4 formaron una comisión que los representaba y, que previo a la reunión con Parodi, fueron recibidos por su secretario y ex concejal Hugo Legramanti.
El movilero y camarógrafo de Súper Canal que habían acompañado a los asistentes en su recorrido hasta llegar a la dependencia municipal, también ingresaron a la sala donde se realizó el encuentro, pero, antes de comenzar el diálogo fueron retirados de mala manera por el titular del organismo.
Durante el cónclave los comerciantes le expusieron a Parodi sus preocupaciones, miedos y necesidades de mayor vigilancia municipal y policial durante las 24 horas todos los días, y le solicitaron que con caracter urgente Ramiro Tagliaferro los reciba en ésta semana que se inicia. La respuesta que recibieron de Parodi fué que le transmitirá los reclamos y audiencia solicitados a Tagliaferro.
Es de esperar que las respuestas del titular del departamento ejecutivo sean a la brevedad, caso contrario varios participantes de la movida indicaron: “Si no recibimos soluciones inmediatas a nuestras penurias no pagaremos más las tasas municipales..”