Especial por José “Pepe” Delgaudio
Ayer fué operado el menor Gonzalo Páez en la Clínica del Buen Pastor ubicada en San Justo, provincia de Buenos Aires y la intervención quirúrgica ha sido satisfactoria.
En la oportunidad los médicos trabajaron sobre el fémur, una de las múltiples fracturas que sufrió luego de ser atropellado por el móvil N° 35 de la secretaria de seguridad ciudadana de Morón el martes 3 del corriente en la esquina de Avenida Zeballos y Prudan, Castelar. La unidad municipal en la persecución que realizó porque Páez no se detuvo era conducida por Alfredo Ariel Montenegro no contaba con ningún efectivo de la bonaerense que lo acompañara.
El informe médico que nos transmitieron familiares y amigos del menor es alentador, le retiraron los tubos de respiración, conoce y habla sin inconvenientes con quienes lo visitan.
Realmente una muy buena noticia.
El HCD aprobó por unanimidad el pedido de informes solicitado a Ramiro Tagliaferro
En la sesión ordinaria y sobre tablas fué aprobado por unanimidad el pedido de informes presentado por el concejal Jorge Laviuzza del Frente Renovador, también, el bloque de Unidad Ciudadana había realizado otro similar. Durante el encuentro los legisladores comunales no debatieron al respecto.
El intendente Tagliaferro a través de las áreas que correspondan deberá informar:
– Quién ordenó a Montenegro que sin custodia policial persiguiera al menor Páez que conducía la motocicleta;
– Quién ordenó el control operativo de vehículos y personas;
– Qué cantidad de agentes de la secretaria de seguridad ciudadana participaron en el operativo del control vehicular;
– Quién recogió las pertenencias personales de Páez y donde fueron entregadas;
– El Departamento Ejecutivo deberá enviar copias registradas por las cámaras de seguridad, etc.
Como informáramos en notas anteriores el móvil que impactó a Páez quedó a cargo de la Comisaría 3a. de Morón, localidad de Castelar.
Hasta el día de la fecha el municipio no emitió ningún comunicado informando y tampoco Tagliaferro realizó declaraciones.