TAGLIAFERRO DESPIDIÓ A HERMANA DE UN SOLDADO FALLECIDO EN MALVINAS

Especial por José «Pepe» Delgaudio

El despido de Blasa Reyes, vecina de Castelar Sur y trabajadora del municipio de Morón, se encuadra dentro de las persecuciones de las autocracias que soportó Europa, América, que los argentinos padecimos y que, con el retorno de la democracia a partir de la llegada de Raúl Alfonsín creíamos haber enterrado definitivamente.

El argumento para no renovarle el contrato de trabajo temporario es indefendible, no existe ningún tipo de explicación que lo justifique.

Blasa Reyes es hermana de José Antonio Reyes Lobos, héroe de Malvinas que descansa en el cementerio de Darwin, identificado por el Equipo Argentino de Antropología Forense que también logró establecer la identidad de 90 compatriotas sepultados como NN.

Del 13 al 22 de abril del corriente año estuvo en Malvinas junto a su madre María Antonieta Lobos de 80 años que se traslada en silla de ruedas, período en el que participaron junto a cientos de familiares de otros soldados en la filmación de un documental para la televisión pública, por su lucha y perseverancia hasta lograr identificar a los valientes que entregaron su vida por la reivindicación de nuestros derechos soberanos sobre las islas.

Blasa Reyes, su mamá y el resto de los viajeros fueron homenajeados por el gobierno nacional y el local que también emitió un comunicado destacando la intervención oficial.

 

Rescisión de contrato por apoyar la emergencia educativa y militar en otro partido

La trabajadora Blasa Reyes ingresó el 1 de noviembre de 2014 como empleada administrativa temporaria y fué asignada al Centro de Veteranos de Malvinas del municipio, perteneciente a la Dirección de Participación Ciudadana y Adultos Mayores, Secretaría de Políticas Sociales.

De acuerdo a lo informado el director el coordinador José María Hernández (fiel escudero del ex concejal Hugo Legramanti y actual secretario del secretario de la UGC 4 Castelar Centro-Norte) que siempre se referencia en Analía Zappulla, presidenta del HCD moronense, pero que no tuvo ingerencia alguna en su separación.

A efectos de escuchar la palabra oficial enviamos un correo a Walter Anzorena, a cargo de una de las Subsecretarías de Gobierno, lo leyó pero no respondió.

Blasa Reyes tiene dos hijos de 16 y 11 años. El mayor concurre a la Escuela Técnica N° 6, Colegio Chacabuco, Rivadavia y Pueyrredón, Morón. Desde que sus descendientes concurren a establecimientos escolares integra las cooperadoras. Por ello, cuando surgieron problemas en los edificios apoyó el proyecto de emergencia educativa impulsado por la oposición y que Cambiemos rechazó cuando se debatió en el recinto.

El día de la sesión Blasa Reyes estuvo en el recinto al igual que tres compañeros suyos que pertenecen a la misma dirección y apoyan a Cambiemos.  No hubo ningún problema en el recinto, pero, el acceso estuvo restringido, policías que impidieron ingresar a varios medios e integrantes de la comunidad educativa debieron permanecer en la calle.

Ese fué el momento en el que Reyes sin saberlo iba a ser despedida..? Se supone que venía siendo observada porque como militante peronista adhirió al sabbatellismo desde hace diez años. No caben dudas ese ha sido el motivo para separarla de los planteles municipales.

El lunes de ésta semana le indican que se dirija a Recursos Humanos para hablar con el director, Adrián Devia, pero la atendió una empleada que le informó no le renovaban el contrato.

De inmediato Reyes les comunica al presidente y secretario de los Veteranos de Malvinas de Morón, Omar Martínez y Juan Di Mario la triste noticia.

Omar Martínez y Di Maio junto con Roberto Arce, presidente de la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas, se reúnen con los funcionarios del gabinete municipal y aceptan la desvinculación de la trabajadora, quienes le dicen a ella que, «trabaja muy bien, que es impecable su trabajo pero que está muy expuesta por ser militante».

En definitiva, no existiendo elemento alguno para la baja en lugar de defenderla aceptaron el injusto castigo que recibió Blasa Reyes.

Qué acuerdos tienen con Ramiro Tagliaferro los integrantes de los Veteranos de Malvinas para justificar lo incomprensible..? Habrá que profundizar la investigación para desenmascararlos por su inadmisible conducta.

Ayer en horas de la tarde mediante un mensaje le preguntamos a Omar Martínez pudiera informarnos al respecto, ésta mañana leyó nuestro envío pero no lo respondió. Es evidente que se esconden porque algo están ocultando.

Todas las referencias que recibimos sobre comportamiento, capacidad y trato de Reyes son óptimas, entonces cuál es el punto central para su despido..? En el Principado de Morón, calificación de los gobiernos autocraticos, donde solo pueden trabajar quienes obedecen sus decisiones, no pueden opinar, el legislativo es una escribanía, los que se encolumnan detrás suyo en el Pro, los obsecuentes y arrodillados.

La estructura y estrategia comunicacional sólo es vender a Tagliaferro   

Tagliaferro emplea una estrategia comunicacional para informar de los actos de gobierno que le pueden brindar réditos políticos.

Jamás aclara sobre las denuncias, los pedidos de informes sobre el manejo irregular de las finanzas, controlar las rendiciones de cuentas, transgresiones a las ordenanzas, legislación nacional y provincial vigentes, subejecuciones presupuestarias, gastos personales de los funcionarios pagados de las cajas chicas, deudas con el IPS (Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires) que hasta el mes pasado impidieron a los jubilados municipales percibir los últimos aumentos otorgados a los agentes de planta,  compras y contrataciones con posibles vicios de corrupción.

La frutilla del postre son los pavimentos destrozados de los barrios, pero emite comunicados con fotos en las que informa sobre obras y servicios realizados como si fueran con recursos propios, la verdad es que el 90% son realizadas con fondos girados por nación o provincia.

 

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *