Massa con Marinucci visitaron la fábrica Romipack: “Sólo el trabajo argentino nos permitirá crecer”

Especial por José “Pepe” Delgaudio

En la mañana del último viernes Sergio Massa y Martín Marinucci acompañados por lo diputados nacionales Marco Lavagna, Diego Bossio, el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignatelli, y los concejales Jorge Laviuzza y Marcelo González recorrieron la fábrica Romipack que funciona dentro del Parque Industrial “La Cantábrica”.

La planta inaugurada en el año 2000 tiene una superficie de 17 mil metros cuadrados y cuenta con 230 trabajadores. Además, en Lampa, Santiago de Chile, está asociada con un grupo empresario de ese país donde tiene otro establecimiento fabril.

Romipack cuenta con representaciones comerciales en Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay, a la vez que exporta a Latinoamérica.

El motivo de la visita a la empresa moronense fué para conocer la realidad de su funcionamiento y de que manera superan los difíciles momentos que atraviesan las pymes en la actualidad, oportunidad en la que intercambiaron opiniones con su títular.

 

“Este gobierno solo mira lo que le dicen los fondos de inversión”

Luego de la recorrida Sergio Massa escribió en las redes sociales:

“Sólo la venta de trabajo argentino nos va a permitir crecer y no pedir plata prestada”.

“Está caído el consumo del mercado interno, la gente no tiene plata, hay mucha presión impositiva, les pusieron retenciones, les bajaron el tipo de cambio, les aumentaron los impuestos”.

Massa cerró su mensaje con la siguiente reflexión: “Este gobierno solo mira lo que dicen los fondos de inversión de Nueva York y no lo que pasa en Argentina”.

 

“Construir una nueva alternativa”

Finalizada la visita a Romipack, Martín Marinucci sostuvo:

“Escuchamos la preocupación de los trabajadores y empresarios por las políticas económicas que llevan desde el gobierno de Macri y que los perjudican sistemáticamente”.
“Romipack es una empresa líder en la fabricación de bolsas de papel y hoy tiene alrededor del 50% de su capacidad productiva ociosa”.
“Hace más de 45 años Roberto, su dueño, comenzó como emprendedor pegando bolsas en su casa. Toda la vida dedicado a su empresa, invirtiendo y apostando por nuestro país, hoy nos cuenta que hay días que no tiene ni ganas de ir a trabajar, que está desepcionado y angustiado”.
“Por los tantos Roberto, por los trabajadores, por aquellos que ya lo han perdido, por nuestra amada Argentina, la cuál solo crecerá si apostamos a la producción y al trabajo, y no a los negocios financieros a los que el gobierno beneficia. Por esto, todos juntos tenemos que construir un nueva alternativa”.

 

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *