Especial por José “Pepe” Delgaudio
Dentro de la UCR las voces críticas aumentan todos los días por la sumisión de sus dirigentes nacionales provinciales y locales al macrismo, por el destrato de estos a los “boinas blancas” reflejado en la ausencia de convocatorias a efectos de articular proyectos, consultar y requerir opiniones de los técnicos con experiencia, conocimientos y capacidades para las gestiones de gobierno, además de la ausencia de designaciones en la función pública.
La doctrina, principios, ética, solidaridad y conducta fueron comportamientos característicos desde la fundación de la UCR a través del tiempo en la lucha por la reivindicación de los desposeídos, las pymes, los trabajadores, la industria y el comercio nacional, valores irrenunciables de la social democracia para el progreso de los ciudadanos, el crecimiento y como reserva moral de la república.
El pasado 24 de noviembre en el club Unione E Benevolenza de la Ciudad de Buenos Aires quedó constituido el Movimiento Nacional de la Militancia Radical con la presencia de Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, Luis “Changui” Cáceres y la adhesión de Federico Storani, ausente por un problema médico.
Las instalaciones del club italiano fueron colmadas por entusiastas militantes del territorio bonaerense y referentes del interior bajo el lema, “Hay otro radicalismo”, slogan que marca diferencias con la conducción partidaria y las políticas populistas de centro derecha de Mauricio Macri, sus funcionarios y la ineptitud de los Ceos nombrados en el gabinete nacional que tratan de obtener réditos económicos para sus grupos empresarios.
Referentes de la OTR acompañan el nuevo espacio
Distintos actores de la Organización de Trabajadores Radicales se sumaron al nuevo movimiento interno con el propósito de retomar la histórica lucha que el centenario partido sostuvo a partir de la Revolución del Parque en 1890, tratar de contener a los afiliados y militantes decepcionados que tomaron distancia o en algunos casos abandonaron la vida partidaria.
Entre los asistentes a Unione E Benevolenza pudo observarse la presencia de referentes gremiales de Morón, Martín Alejandro González (Pupy), Secretario de la Mesa Transitoria de la OTR, José Luis Somoza, Daniela Ferrante, Claudio Boggi y de Emilce Benítez, Secretaria General Adjunta de la organización a nivel provincial.
Próxima reunión en San Martín
El sábado (8/12) a partir de las 16 horas en el Comité del Parque, sito en Mitre 4245, Partido de San Martín, Buenos Aires, el Movimiento Nacional de la Militancia Radical convocó a la reunión de trabajo de la primera sección electoral, oportunidad en la que Luis “Changui” Cáceres será el principal orador.
Tucumán organizó imponente acto
Meses pasados San Miguel de Tucumán fué testigo de un multitudinario acto realizado en el Club Central Córdoba en la que estuvieron presentes entre otros Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, Carlos Pérez Gresia y Ariel García (diputado provincial).
Hacen 46 años en Setúbal, Santa Fé, nacía el Movimiento de Renovación con las propuestas y pensamiento de Raúl Alfonsín y que obtuvo el contundente triunfo electoral de 1983.
Quienes participan del Movimiento Nacional de la Militancia Radical recuerdan definiciones de Raúl Alfonsín que los actuales dirigentes olvidaron por conveniencias personales:
– “Si Argentina va hacia la derecha tendremos que acostumbrarnos a perder elecciones”.
Cuando al fallecido ex presidente se le preguntó cuáles eran los límites, no titubeó:
– “Los límites son el Pro, el límite es Mauricio Macri”