Los vecinos y vecinas de Morón no resisten más impuestazos ni tarifazos en los servicios públicos. Por eso rechazamos el aumento de hasta el 50% en las tasas municipales que aprobó hoy Tagliaferro con su mayoría automática de concejales, a partir de enero de 2019.
En 2018 en Morón ya sufrimos un aumento escandaloso del 50% en la Tasa municipal. Cambiemos aprobó esta medida arbitraria de una manera express, un aumento discrecional con cifras abusivas cuando todo sube menos los salarios.
“La comunidad no puede más y este nuevo aumento que imponen ahora es otro golpe al bolsillo que afecta el poder adquisitivo de nuestros vecinos y vecinas. El intendente no sólo no está junto a los vecinos en su lucha contra los tarifazos sino que él mismo suma más impuestazos”, señaló el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella.
“Otra vez, un intendente que gobierna de espaldas a la comunidad que no toma ninguna medida para ayudar a los vecinos, a las pymes y los comercios locales pero si para ayudar a sus empresas amigas que operan en el aeropuerto trucho de El Palomar”.
A partir de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 el Gobierno Municipal eximen a estas empresas, como Flybondi, de abonar las tasas y los derechos por su actividad comercial. “Para los vecinos y vecinas hasta 50 % de aumento y para las grandes empresas amigas del gobierno beneficios tributarios”, agregó el edil.