El Gobierno de Morón capacitó a los primeros cien vecinos del año en Reanimación Cardiopulmonar. La clase teórico-práctica se realizó en la Sociedad de Fomento “7 de Septiembre” de forma gratuita.
Como en el 2018, la Dirección de Deportes y Recreación en conjunto con la Escuela Municipal de Guardavidas “Alberto Tamagnone”, sigue recorriendo los barrios del distrito para capacitar a los vecinos en RCP de forma teórica y práctica. En la primera jornada del 2019, se entregaron más de 100 certificados.
Durante los últimos años ya se capacitaron más de 25 mil vecinos a través de charlas en escuelas, clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y en la vía pública. Y durante este año continuarán visitando a los colegios para instruir en esta materia a los alumnos de 5° y 6° año.
Sobre las capacitaciones, el Director de Deportes y Recreación, Prof. Jorge Vivas afirmó: “Es importante darle herramientas a todos los vecinos para que sepan reaccionar de la forma correcta en situaciones extremas, por eso el Intendente Tagliaferro está convencido de continuar haciéndolas y llegar a cada vez más familias”.