Los Delfines entrenan para nadar en Malasia y Lima

Los integrantes de los Delfines, la Selección Argentina de natación para ciegos y disminuidos visuales, continúan con los entrenamientos de cara al Mundial de Malasia y los Juegos Parapanamericanos de Lima, los dos certámenes más importantes del año en los que competirán.

Nuestros nadadores mundialistas, quienes no detuvieron sus entrenamientos en enero, participarán en febrero de la primera concentración del plantel.

Además del Mundial de Malasia, entre el 29 de julio y el 4 de agosto, y los Juegos de Lima, a partir del 23 de agosto, la Selección intervendrá en abril en una de las etapas del Circuito Caixa en Brasil.

El profesor Juan Manuel Zucconi, el entrenador nacional desde abril de 2018, contó que el año pasado fue un año atípico porque al suspenderse los Juegos ODESUR de Buenos Aires debimos darle la prioridad a dos etapas de la Liga Mundial, en Sheffield, Inglaterra y en Berlín, Alemania, torneos que iban a ser de objetivos intermedios y en los que nuestros nadadores realizaron tareas muy destacadas”.

Zucconi, agregó que “Nadia Báez (ganadora de la medalla de Bronce en los Paralímpicos de Londres 2012) volvió a su mejor nivel con marcas que hacía tiempo no registraba, ubicándose nuevamente entre las mejores del ranking. Anabel Moro, de brillante 2016 y 2017 ganando una medalla en el último Mundial, sufrió una dura lesión en el hombro de la que fue recuperándose con mucha fortaleza y autosuperación, obteniendo resultados muy meritorios. Analuz Pellitero tuvo un muy buen año bajando marcas históricas y Sergio Zayas, quien viene de ganar una medalla en el Mundial pasado, continúa afianzado en el mejor nivel internacional con un 2018 de mucha estabilidad y resultados positivos”.

El entrenador, afirmó que “estamos reconstruyendo la cantidad de nadadores de FADeC de una segunda línea y desarrollo, por debajo de nuestros cuatro nadadores de élite. Estamos haciendo un relevamiento de todos los nadadores del país con la gran colaboración de los profesores”. Y el año pasado realizamos una concentración histórica con más de 20 nadadores junto a muchos de sus profesores que culminó en un torneo, dándome la posibilidad de evaluarlos también en la competencia”.

Juan Manuel Zucconi se muestra muy optimista con la realidad de nuestra natación porque “para Lima muchos nadadores hicieron marcas que los habilitan a participar aunque aún ignoramos con cuantas plazas contaremos. Es bueno saber que la primera línea de los nadadores sigue respondiendo a los máximos niveles de exigencia, la segunda línea de nadadores está mejorando mucho y el desarrollo es muy prometedor y hace que uno esté con entusiasmo para lo que viene”.

Nuestros Delfines han ganado medallas y diplomas en Juegos Paralímpicos y muchas preseas en mundiales y panamericanos.

El 2019 los enfrentará a nuevos desafíos deportivos de los que seguramente saldrán victoriosos, a partir de su jerarquía y esfuerzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *