El plantel de los Murciélagos retornará la semana próxima a los entrenamientos grupales, en lo que será un año deportivo muy intenso e importante debido a que en los Juegos Parapanamericanos de Lima buscarán la clasificación a los Paralímpicos de Tokio.
Los integrantes de la Selección, que en enero realizaron trabajos físicos personalizados, empezarán a prepararse intensamente para participar además, de en los Juegos de Lima, en marzo del Grand Prix de Japón, ganado el año pasado por los Murciélagos; en la Copa América de San Pablo en junio (la última la obtuvo nuestro Seleccionado en 2017 al vencer en la final a Brasil en Santiago de Chile) y en la segunda edición de la Copa Tango, también ganada por la Argentina en 2018.
Martín Demonte, el entrenador nacional desde 2009, dijo que “tenemos proyectado disputar nuevamente el Grand Prix de Tokio, pero esta vez iremos con un equipo de proyección y solo dos jugadores consagrados. En junio intervendremos en la Copa América y al regreso organizaremos la segunda edición de la Copa Tango en Buenos Aires con la presencia de Inglaterra y nuevamente Japón. Y en agosto tendremos la cita mas importante del año: Los Juegos Parapanamericanos en Lima donde deberemos buscar la clasificación a Tokio 2020, lso Juegos más importantes de la historia”.
Demonte, analizó que “nos encontramos posicionados con continuidad como un referente mundial de la especialidad. El 2018 nos dejó la tranquilidad de haber estado a la altura, veníamos de conquistar América en 2017, y en marzo pudimos consagrarnos con el Grand Prix de Tokio. Este torneo fue de gran utilidad para afianzarnos y llegar de manera óptima al gran desafío del año pasado: El Campeonato Mundial de IBSA celebrado en Madrid”.
Y Martín, enfatizó que “en España pudimos plasmar muy buen juego y eficacia para llegar a la final como en el Mundial de Japón en el 2014. Y ese partido decisivo contra Brasil fue de un altísimo nivel en el que la virtud del rival y el azar tuvieron lugar”.
El entrenador, agregó que “cerramos el ciclo con la Copa Tango en agosto en Buenos Aires con la revancha en noviembre en Tokio, ganando en ambas oportunidades”.
Martín Demonte, finalizó contando que “tambien en 2018 pudimos participar con el equipo juvenil de una gira por Campina Grande, ciudad de norte de Brasil donde además de ganar la copa nos ilusionamos con el nivel y compromiso del recambio generacional. por el presente y por el futuro creo tenemos motivos para festejar y mantener el rumbo.