Un municipio bonaerense multó a EDENOR con $3 millones por dejar sin luz a sus vecinos

El Municipio de San Martín multó con tres millones de pesos a Edenor por dejar sin luz a los vecinos de la ciudad.  Según detalló, la empresa incumplió la Ley Nacional N°24.240 de Defensa al Consumidor y la Provincial N° 13.133 del Consumidor, por dejar sin luz a vecinos y vecinas de la ciudad.

Miles de hogares en el Gran Buenos Aires se vieron seriamente afectados por un corte de luz durante la jornada de ayer y de este martes. Cerca de 100 mil usuarios se quedaron sin luz mientras la ola de calor azota profundamente a la región. La semana pasada también tuvieron que padecer la misma situación.

El monto de la multa se determinó a partir de lo establecido en el artículo N° 47 de la Ley Nacional N° 24.240. Una vez notificada, la firma tiene 10 días hábiles para pagar la sanción o un plazo de 20 días para apelar la decisión.

“Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa de los derechos de los consumidores de San Martín, a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos en toda la ciudad”, comunicaron oficialmente.

Además, se suma a la multa de un millón de pesos aplicada por el Municipio a Edenor en febrero de 2017 por omitir la refacturación establecida por un fallo judicial luego del aumento de las tarifas, que afectó a dos clubes del distrito.

También se suma a la de 2 millones de pesos que se realizó en agosto de 2017 por dejar sin luz a 27 familias cuando, además se intimó a la empresa a abonar 5 mil pesos en concepto de daño directo a cada una de las familias.

En la zona que comprende a Edenor, las consecuencias se vieron en La Matanza, San Martín, Pilar, San Isidro, Tres de Febrero, Capital Federal, Escobar, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, San Fernando, San Miguel, Tigre, Vicente López.

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