Un acontecimiento histórico en el deporte femenino de FADeC se cristalizará, este sábado 23 en las instalaciones del Instituto Román Rosell de San Isidro, Tomkinson 2300: El debut internacional oficial de nuestra Selección de goalball.
La Selección Argentina Femenina de goalball, que se conformó hace dos años, participará junto a Uruguay y Paraguay de un certámen oficial, en el que se enfrentarán dos veces todos los equipos y los dos que más puntos sumen animarán la final.
Además, mañana y el domingo los tres Seleccionados compartirán el Campus de entrenamiento.
La Selección Nacional, entrenada por las profesoras Irina Versele y Leopoldina Capo estará integrada por Lorena Magaña de Neuquén, Natalia Luján de Buenos Aires, Belén Zanotti de Córdoba, Mailén Benítez de Buenos Aires, Guadalupe Romero de Córdoba, Carla Perazza de Buenos Aires y Geraldine Roberts de Chubut.
La profesora Irina Versele, contó que “estamos muy felices con el torneo que jugaremos. Siempre contamos con el apoyo incondicional de Domingo Latela y toda la Comisión Directiva de FADeC, del profesor Martín Maidana, el entre nador de los Topos, de los integrantes de su cuerpo técnico y de todos los árbitros, profesores y allegados. Junto a la profesora Leopoldina Capo venimos trabajando con un plantel de alrededor de 11 jugadoras y estamos muy orgullosas de que nuestra Selección empiece a jugar internacionalmente”.
El sueño de Irina y Leopoldina se ha convertido hace tiempo en una realidad con mucho desarrollo y debido a su profesionalismo y calidad humana, están construyendo una base muy sólida de gran nivel.
Por eso, los desafíos deportivos irán en aumento para nuestro Seleccionado e Irina proyecta “la posibilidad de promover un Campeonato Sudamericano para cerca de fin de este año, que nos permitiría poder ingresar al ranking Mundial de IBSA (la Federación Internacional de Deportes para Ciegos). Como aún no estamos rankeadas, la chance de disputar los Juegos Parapanamericanos de Lima es complicada aunque no perdemos las esperanzas de ingresar por invitación. El torneo junto a Uruguay y Paraguay, Selecciones también debutantes y que deben realizar muchos esfuerzos para venir a Buenos Aires, es el primer paso para insertarnos, como los varones desde hace tiempo, en el ranking internacional”.
Nuestra Selección, el sábado, arranca su camino internacional con el sueño de que su marcha sea cada vez más intensa, triunfadora y gratificante para que nunca se detenga.