Un sujeto de nacionalidad peruana conocido como Wilson que, en silla de ruedas y con prisión domiciliaria, lideraba una banda narco que operaba en distintos barrios de Quilmes, fue detenido en las últimas horas junto a dos mujeres que trabajaban con él luego de varios allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Los operativos – seis en total – se llevaron a cabo en distintos domicilios de Ezpeleta y Quilmes, y estuvieron a cargo de la Comisaría 3° local, quienes apresaron a Wilson, de 55 años y a sus dos cómplices mujeres, una de 66 años también peruana y otra argentina de 20.
Además, las autoridades secuestraron gran cantidad de dosis de cocaína en bolsas y envoltorios listos para su venta.
De acuerdo a la investigación, Wilson y la mujer de misma nacionalidad, cumplían con una prisión domiciliaria dispuesta por la justicia por una causa vinculada a la venta de estupefacientes.
No obstante y a pesar de movilizarse en silla de ruedas, Wilson se dedicaba a vender cocaína en barrios de Quilmes y Ezpeleta. Para ello utilizaba a sus secuaces mujeres que no poseen ningún impedimento motriz.
Tras una ardua investigación, la policía constató la actividad ilícita y con aval judicial montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 20 del Departamento Judicial de Quilmes.