El Honorable Concejo Deliberante realizó en la mañana de hoy una Sesión Especial donde se definió, como lo establece la Ordenanza, llevar adelante un nuevo proceso de elección para el cargo del Defensor del Pueblo de Morón.
De esta manera, según el artículo 6º de la Ordenanza Nº 19086/2018, el Defensor actual, Prof. Abraham Gak, deberá continuar en el cargo hasta la designación de su sucesor ya que ninguno de los candidatos presentados logró sumar las dos terceras partes de los votos del Cuerpo Deliberativo.
Para ser Defensor del Pueblo, los requisitos son ser argentino, por opción o naturalizado con un mínimo de 5 años; tener como mínimo 25 años de edad y residencia mínima de 5 años en el distrito, y acreditar condiciones de idoneidad y conducta adecuadas para el ejercicio del cargo.
Quienes deseen presentar una propuesta pueden hacerlo a través de los Consejos Vecinales que funcionan en las UGC de Morón, en el Concejo Deliberante presentando 100 (cien) avales de ciudadanos domiciliados en el Partido, o en nombre de Asociaciones Profesionales y Civiles del distrito.