Morón: Calles cortadas por la movilización de taxistas contra la ilegalidad de Uber

Especial por José “Pepe” Delgaudio

En horas del mediodía los taxistas Moronenses se movilización hasta el palacio municipal reclamando por los perjuicios que les ocasionan los titulares de vehículos al servicio de Uber. Recibieron el apoyo de colegas de la Ciudad de Buenos Aires y de diferentes distritos del territorio bonaerense.

Durante las horas que duró la convocatoria del día de la fecha estacionaron sus vehículos en las calles céntricas frente al edificio comunal, situación que originó problemas en el tránsito.

También estuvieron reunidos con los bloques de concejales del Frente Renovador y Unidad Ciudadana en el salón de usos múltiples del HCD donde les informaron haber presentado un proyecto de ordenanza para la regulación de la prestación de la actividad que incluye obligaciones, sanciones y secuestro de las unidades a quienes no se hallen registrados a partir de su promulgación.

El día de la inauguración del periodo de sesiones ordinarias del corriente año a cargo del intendente Ramiro Tagliaferro en la Universidad de Morón se concentraron frente a la casa de estudios por los mismos motivos, y durante la semana pasada en la asamblea realizada en la sede de la Unión Ferroviaria de Haedo aprobaron la convocatoria concretada hoy.

Los mayores problemas para los servicios de taxis comenzaron a partir de los primeros meses de 2018, una remisería se instalo frente al Aeropuerto de El Palomar en un espacio preferencial y le quitaba viajes a los taxistas habilitados. Ante las reiteradas quejas y la intervención de la oposición se logró modificar la zona de estacionamiento para los remises.

El problema se agravó con la presencia de Uber en la región al no contar con autos habilitados, no pagar las tasas, impuestos, aportes jubilatorios, verificación vehicular, seguros, etc, obligaciones determinadas por ley que cumplimentan los taximetreros.

Asimismo, será importante determinar las zonas de prestación y superposición de servicios.

Por información recogida desde el gobierno local estarían elaborando una normativa que coadyuve a la regularización.

Es imprescindible una urgente norma legislativa con la colaboración de los sectores involucrados para evitar mayores fricciones y enfrentamientos.

 

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *