Especial por José “Pepe” Delgaudio
El último sábado (16/03) en Intendente Grant 310, esquina Alem, Rodolfo García Silva, hijo del fallecido Intendente Norberto García Silva (1983/87), inauguró la casa del Movimiento Nacional Alfonsinista. El acto contó con la presencia del diputado Nacional Leopoldo Moreau, el ex Intendente Lucas Ghi, la Dra. Zulema Palma (UCR) Secretaria de Acción Social y Concejal entre los años 1983/1991, todos los ediles del bloque de Unidad Ciudadana, los ex concejales Marcelo Joaquim (UCR) y Jimena Lusa, referente de “Mujeres Irrompibles”. Asimismo, la convocatoria superó las expectativas llegando a ocupar la calle y vereda.
Los radicales mencionados y los militantes que se acercaron lo hicieron por tres motivos: para saludar a Moreau por haber compartido junto a el muchas luchas, por el compromiso de Rodolfo García Silva al enfrentar la criticada gestión de Tagliaferro, también para reconocer la capacidad de Ghi más allá de las críticas y diferencias que expusieron oportunamente.
Los conceptos vertidos por los oradores pueden sintetizarse en las siguientes motivaciones:
“Con buenas personas y buenos dirigentes seguimos construyendo una nueva mayoría para frenar este modelo de ajuste que llevan adelante los gobiernos de Macri, Vidal y Tagliaferro…”
“La unidad es el camino para que el 10 de diciembre sea el último día de un gobierno que le dan la espalda a la gente…”