En el marco de un importante Campus de entrenamiento desarrollado entre el miércoles y el domingo en el CeNARD de Buenos Aires, las Selecciones argentinas de goalball masculina y femenina disputaron varios encuentros internacionales amistosos.
Nuestra Selección Femenina se quedó con el trofeo al superar al representativo chileno de “La Máquina” en tres de los cuatro partidos disputados.
La Argentina que hizo su debut internacional hace pocas semanas frente a Paraguay y Uruguay también había ganado ese triangular.
Los Topos ganaron cuatro partidos, dos a La Máquina de Chile y dos a Rosell, el campeón Metropolitano. Y en el quinto y último encuentro, más allá de jugar muy bien, por yerros en el final perdieron 11-8.
Todos los resultados
Viernes 15
Caballeros
Topos 15 La Máquina de Chile 5
Topos 11 Rosell 1
La Máquina 16 Rosell 10
Damas
Argentina 9 La Máquina de Chile 6
Argentina 7 La Máquina 10
Sábado 16
Caballeros
La Máquina 14 Rosell 6
Topos 12 Rosell 2
Topos 16 La Máquina 9
Final
Topos 8 La Máquina 11
Damas
Argentina 12 La Máquina 11
Argentina 12 La Máquina 7
Martín Maidana, el técnico de los Topos, contó que “el balance es bueno a pesar de la sorpresiva derrota en el último partido, que nos sirve como aprendizaje. Que el árbol no tape el bosque porque nos estamos preparando muy bien de cara al Mundial IBSA de Estados Unidos en junio y los Juegos Parapanamericanos de Lima en agosto”.
El entrenador Nacional, agregó que “jugamos muy bien los partidos, participaron todos los jugadores, los pusimos en diferentes posiciones y debutó Leo Jazmín, de 16 años y además marcó goles. En el partido final que dominamos pero no convertimos en proporción al dominio, cometimos algunos errores al final que pagamos caro. Pero el aprendizaje es altamente positivo y los errores los iremos corrigiendo en los meses de preparación hacia las grandes competencias del año”.
La profesora Irina Versele, quien junto a la profesora Leopoldina Capo entrenan a la Selección Femenina, tras su segundo título en pocos días, remarcó que “estamos muy felices porque estos logros nos dan confianzza y solidez en el equipo. Pude probar jugadoras y variantes y las chicas siempre respondieron concentradas y en gran nivel. Además, como nunca habían jugado en la cancha del CeNARD con una acústica diferente, el acostumbramiento fue rápido. Por eso terminamos este Campus muy contentas”.
E Irina, subrayó “lo importante que fue el aliento constante de los Topos. Nos apoyaron en todos los partidos, gritaron nuestros goles como propios y permitieron que las chicas sintieran el aliento todo el tiempo. Una gran inyección de adrenalina y confianza muy importantes para nosotras”.
El cuerpo técnico integrado por los entrenadores nacionales Martín Maidana y Jorge Disanto, el preparador físico Patricio Montiviero y el psicólogo deportivo Maximiliano Benedetti convocó a los jugadores Alejandro Almada, Matías Brítez, Luis Fernando Rodríguez, Eloy Nievas, Axel Suárez, Gonzalo Mattos, Maximiliano Díaz y Leonardo Jazmín.
La Selección Nacional Femenina, entrenada por las profesoras Irina Versele y Leopoldina Capo junto a la asistente técnica Tina Araujo estuvo formada por las jugadoras Lorena Magaña, Natalia Luján, Mailén Benítez, Carla Perazza, Micaela Ortíz y Belén Zanotti.