Especial por José “Pepe” Delgaudio
En los últimos días del mes pasado la familia Bianchini, integrada por el matrimonio y 4 hijos, a raíz del incendio casual en su vivienda ubicada en Padre Vianini y Dolores Prats, El Palomar, perdió todo, la destrucción de la construcción fué total.
En conocimiento del lamentable hecho, Gerardo Calabria, Presidente del Club “El Trébol” ubicado en Haedo, mediante mensajes a los afectados y a las personas que colaboran con los mismos ante el difícil momento que atraviesan, informó que la institución que preside ofrece sus instalaciones para recaudar fondos, realizar algún festival o recibir donaciones.
Asimismo, Calabria manifestó que los hijos del grupo familiar pueden realizar actividades deportivas o recreativas a efectos de la contención o para su esparcimiento.
“Estamos para servir a la comunidad cada vez en la que podemos ser útiles a la misma”, sostuvo Calabria y agregó, “entendemos que nuestro deber es estar al lado de la sociedad para brindar todo tipo de ayuda o asistencia necesaria”.
En el diálogo que mantuvimos con Calabria nos dijo: En el club recibimos menores con síndrome de down, y se realizó un festival donde lo recaudado fué para comprar una silla de ruedas para una persona que la necesitaba. También concurren alumnos de escuelas públicas a realizar actividades deportivas y, como somos sede de Defensa Civil el año pasado recibimos colegios estatales y privados ante las amenazas de bomba…”
Días pasados en un emotivo encuentro entregaron una plaqueta a los Veteranos de Malvinas de Morón, merecido homenaje a quienes en 1982 defendieron la soberanía de nuestro país.
A partir de 2017 cuando Gerardo Calabria y quienes lo acompañan asumieron en la comisión directiva la entidad aumentó el caudal societario diez veces y lograron el equilibrio económico y financiero.