Desde el lunes y hasta este sábado, el plantel completo de los Murciélagos, primeros en el ranking Mundial de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), participa de una nueva concentración en el CeNARD de Buenos Aires.
La Selección Argentina de fútbol para ciegos se ubica primera en el ranking internacional, desplazando a Brasil, Luego de ganar el Grand Prix de Tokio el mes pasado.
El cuerpo técnico integrado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez convocó a Darío Lencina, Germán Muleck, Guido Consoni, Agustín Rojas y Marcos Zalazar, arqueros, y a los jugadores ciegos Silvio Velo, Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo, David Peralta, Lucas Rodríguez, Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz, Daniel Iturria, Nahuel Heredia, Nahuel López, Iván Figueroa, Marcelo Panizza, Gustavo Maidana, Vicente Zuccala, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Brian Pereyra.
Además, cuentan con la colaboración de los kinesiólogos Rubén Araguas y Juan Manuel Crespo y con la del utilero Leo Almada.
Los Murciélagos en junio intervendrán en la Copa América a disputarse en San Pablo y de la Copa Tango, en Buenos Aires, enfrentando a Inglaterra. Y a partir del 23 de agosto buscarán la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los Juegos Parapanamericanos de Lima.