Un puma que había aparecido dentro de un country de Brandsen fue capturado hace instantes luego de un operativo realizado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Flora y Fauna del ministerio de Agroindustria bonaerense.
Todo comenzó en horas de la mañana cuando vecinos vieron al felino cuando se desplazaba por el interior del barrio cerrado “Altos de Brandsen” -ubicado en las afueras de la localidad, a unos 500 metros de la ruta provincial 215- y se comunicaron al 911.
Tras tomar conocimiento del caso, numerarios de la Estación de Policía Comunal y bomberos voluntarios locales rastrillaron el lugar y los alrededores, ya que se presumía que el animal había abandonado el predio.
Luego de horas de búsqueda, autoridades de Flora y Fauna, pertenecientes a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), dieron con el puma en un predio lindero y le dispararon dardos tranquilizantes para poder atraparlo.
Ahora, el personal trabaja para determinar si el animal es silvestre o si alguna persona lo tenía en cautiverio, algo que está penado por ley debido a que este felino es una especie silvestre protegida (ley nacional 22.421 y ley provincial 11.723).
Interviene la UFI descentralizada de Brandsen, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.