En el marco de la Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante de Morón en la cual los Concejales debían realizar el examen de las Cuentas Municipales del ejercicio 2018, la edil del GEN informó que ayer denunció ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires el impedimento reiterado al sistema informático RAFAM, pese a las distintas y recurrentes presentaciones, y hasta un Proyecto de la Concejal del GEN aprobado por el cuerpo que buscaba operativizar el acceso a esta herramienta de contralor de las administraciones municipales.
Yametti manifestó:
“A más de 500 días de haber asumido como Concejal, se me sigue vedando la posibilidad de poder contar con la principal herramienta inherente a nuestra función. Esta negativa constante vulnera normas constitucionales, legislación provincial, decisiones y fallos del Tribunal de Cuentas de la Provincia y de la justicia, e incluso una resolución de mi autoría aprobada por el mismo HCD MORÓN en octubre de 2018”.
“Vedan el acceso al RAFAM sin causa alguna que lo pueda justificar ni explicación por parte del Departamento Ejecutivo ni de la Presidencia del H.C.D, y como corresponde también presentaremos el reclamo ante la Dirección de Transparencia del Municipio”, sostuvo Yametti; y concluyó la Presidente del Bloque GEN: “Tampoco contestan los pedidos de información, aún estamos esperando 250 documentos que pedimos en la rendición del 2017, y ahora se suman los pedidos sobre el 2018, que injustificadamente tampoco nos dejaron ver”.
Las cuentas municipales de la administración del Intendente Tagliaferro fueron rechazadas por toda la oposición por la imposibilidad de acceder a la documentación respaldatoria de la gestión municipal, como obliga la legislación y los antecedentes del Tribunal de Cuentas, organismo provincial que controla la legalidad en las gestiones locales. Morón, 6 de Mayo de 2019.-
Link a la denuncia completa: http://bit.ly/YAMETTIDENUNCIAHTC