Incluye vacunas del Calendario Nacional y las campañas Antigripal y SRP. Más de 80 mil personas fueron atendidas en los centros médicos del Municipio. A su vez, continúan los avances impulsados por el Intendente Ramiro Tagliaferro para fortalecer la atención primaria, como las obras en ocho CAPS y la edificación de dos nuevas dependencias.
En 2018, el Gobierno de Morón aplicó más de 163 mil vacunas en el nuevo Vacunatorio, el Vacunatorio Móvil, el Hospital de Morón, los CAPS y distintas sociedades de fomento. A partir de esas tareas, fueron atendidas 82 mil vecinos en el marco del Calendario Nacional y las campañas Antigripal y SRP.
De ese modo, se realizaron más de 128 mil aplicaciones, correspondientes al Calendario Nacional, incluyendo 140 dosis contra la fiebre amarilla. En tanto, a partir de la Campaña Antigripal, fueron aplicadas más de 17 mil vacunas para adultos, y más de 6 mil para niños. Completan la cifra otras 12 mil dosis de la Campaña contra el Sarampión, la Rubeola y la Poliomielitis.
“Los números representan el trabajo que hacemos en equipo para seguir fortaleciendo el sistema de salud local”, expresó el Intendente Ramiro Tagliaferro. Y agregó: “Nuestra prioridad es profundizar la calidad de la atención primaria, para que los vecinos de cada barrio cuenten con centros de salud cerca de sus casas. Por eso las obras son fundamentales”.
Estos resultados fueron alcanzados a la par de las medidas que promovió el Intendente para fortalecer la atención, con la obra finalizada del nuevo Vacunatorio Municipal y las intervenciones en ocho Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que incorporan consultorios, equipamiento y especialidades. Los avances también contemplan la edificación de dos nuevas dependencias en el marco del Proyecto Red AMBA, impulsado por el gobierno provincial.