A UN AÑO DE SU DESAPARICIÓN APARECIÓ EL ARA SAN JUAN

Por Ernesto Cirillo

El ex vocero de la Armada Jorge Balbi muestra una imagen de la vela del ARA San Juan, que fue identificado en el fondo del mar. Foto Jorge Sánchez.

 

A un año de su desaparición ante un comunicado de la Armada Argentina, apareció el Ara San Juan en el mismo lugar donde todo el mundo había indicado que estallo  y era difícil hallarlo.

La desidia política y de la Armada Nacional nos hicieron creer que el submarino tuvo todos los errores marítimos,  desde una misión secreta y algún torpedo vaya a saber de donde salió, lo habría hundido, hasta el estallido que se escucho hasta los Estados Unidos.

Las Armadas más sofisticadas del mundo se hicieron presentes con las mejores tecnologías  y la búsqueda siempre fue infructuosa porque la búsqueda no era eficiente o alguien no quería que se encontrara.

Pasarán los días hasta que se busque la verdad del hundimiento y que queden expuestos a los inútiles y deficientes funcionarios que como payasos aparecían en las conferencias de prensa tirando verdura a la población.

Un Ministro de Defensa impresentable y un Presidente de la Nación desinformado y títere de la gilada.

Lo importante es que los familiares podrán sepultar a sus seres queridos, sus héroes una cristiana sepultura y me imagino un estado ahora presente como si fueran combatientes que quedaron en el mar ante una batalla defendiendo la Nación.

Según las primeras informaciones el casco completo  está volcado en el lecho y gracias al trabajo que esta empresa americana estaba realizando se pudo hallar a 800 metros de profundidad. Ahora es tiempo del rescate para que cada uno de los 44 marinos, héroes nacionales estén con sus familias y más tarde con un informe serio y eficiente con la mano de la justicia se exponga a la sociedad los verdaderos culpables de este asesinato masivo de compatriotas.
 

La empresa Ocean Infinity fue la que encontró el submarino perdido el 15 de noviembre de 2017. Fue identificado a 600 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia, en el Oceano Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *