APANOVI de la ciudad de Buenos Aires, hoy al mediodía, ganó el Campeonato Nacional de torball que se disputó entre ayer y hoy en el Complejo Municipal Martín Rodríguez de la ciudad de Mercedes, Buenos Aires.
El equipo capitalino en la final superó 2-0 a Almirante Brown A y se adjudicó invicto el certamen.
El plantel del campeón, dirigido por Soledad Almada, estuvo integrado por Matías Miranda, Leonardo Jazmín, Héctor Kloster, Mariela Almada y Néstor Goñi.
El tercer puesto quedó en manos de San Miguel A al derrotar en el encuentro decisivo 5-0 a ADECOB de Ituzaingó.
Es muy importante destacar el espíritu deportivo de los Linces de Jujuy, que recorrieron muchos kilómetros para estar presentes.
Posiciones finales
1 APANOVI
2 Almirante Brown A
3 San Miguel A
4 ADECOB
5San Miguel B
6 Brown B
7 Mercedes
8 Florencio Varela
9 Lomas
10 Linces de Jujuy
Los partidos fueron dirigidos y controlados por los árbitros María Fernanda Fessia, Amanda Juárez, Nilda Rebuzzi, Verónica Petina, Damián Pelozo y Néstor Gauto.
Con la colaboración como jueces de línea de los estudiantes del Instituto Superior del Profesorado de Educación Física de Mercedes.
Ayer, en la ceremonia inaugural, Domingo Latela y Ernesto Cirillo, en nombre de la Comisión Directiva de FADeC, le entregaron una plaqueta a Juan Ignacio Uztarroz, el intendente de Mercedes, como agradecimiento a la dedicación y al esfuerzo puesto por el municipio en construir la cancha de torball y organizar el torneo.
Uztarroz habló de lo prioritario que son para su gestión el deporte y la inclusión y Latela agradeció el compromiso del Municipio celebrando que los mercedinos participen activamente en las competencias de FADeC.
Y además, hubo tiempo para un mini partido amistoso del que participaron Uztarroz, Latela, Cirillo y algunos voluntarios.
Hoy, luego de la entrega de copas y medallas y de un premio a APANOVI de P5 Almacén, esponsor del certamen, el profesor Néstor Gauto, explicó que “hace poco inauguramos la cancha y encontramos en la gente de Mercedes gran predisposición y entusiasmo. Siempre estuvieron junto a nosotros Juan Ignacio Uztarroz, el intendente, Tatiana López, la Directora de Discapacidad y Maru Saboredo, la Secretaria de Deportes. Además quiero destacar el excelente trabajo de los profes de Mercedes, Trinidad López y Sebastián Adorno y la de los voluntarios, los estudiantes del Profesorado de Educación Física de Mercedes”.
Néstor, quien dirigió la Selección Argentina de torball, involucrado en el deporte para ciegos desde hace 20 años, muy emocionado contó que “ha sido una enorme alegría participar activamente de este torneo junto a Nilda Rebuzzi, una gran amiga del alma y con Ernesto Cirillo, sin dudas dos grandes pioneros del torball en el país y quienes me inculcaron el amor por el deporte”.
Mercedes fue una magnífica anfitriona de una hermosa fiesta del deporte para ciegos.
¡Que se repitan seguido!