El miércoles 26 de junio de 2026 —Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas establecido por las Naciones Unidas— la Argentina le dijo NO A LA DROGA.
Pablo Vidal, Coordinador de Desarrollo Humano Integral en Cáritas Argentina y referente nacional del Hogar de Cristo, agradeció a todos los que encarnaron el compromiso con este dolor que atraviesa tantas realidades y compartió su alegría por el mensaje del Papa Francisco de ayer en la Audiencia General que nos identifica y compromete aún más:
“Agradecemos enormemente a toda la Familia Grande Hogar de Cristo —y también a todos los espacios que desde nuestra matriz eclesial recibimos la vida como viene— su presencia tangible, su voz, en cada uno de los barrios, las parroquias, las diócesis… No nos dan las manos para sistematizar todo lo que mandaron: fotos, videos, flyers, predicaciones, celebraciones, compartidas de ricas comidas comunitarias. Gracias. Gracias inmensas a todos: conocemos sus rostros, sus manos, sus sueños de una vida mejor. Y, aprovechando este impulso que nos dio ayer el Papa Francisco cuando citó a PLAPA (Pastoral Latinoamericana de Adicciones desde el Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM) como somos parte fundacional de esa Red Latinoamericana sigamos soñando que —por qué no— podamos seguir creciendo y mundializar el mensaje. A lo mejor el año que viene nos animamos y organizamos para que el compromiso a favor de la vida plena sin drogas se haga en todo el mundo”.