El ministro de Desarrollo Social viajó a La Rioja, donde recordó que hoy se puso en vigencia el aumento de reintegros en compras con tarjetas con débito que realizan personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó hoy La Rioja donde destacó la puesta en vigencia la ampliación de los topes de reintegro del 15% para compras con tarjeta de débito realizadas por personas de sectores vulnerados. “La recuperación de los ingresos, poner más plata en los bolsillos de la gente y acompañar a los sectores que más lo necesitan son ejes centrales de nuestro gobierno”, sostuvo.
Acompañado por el gobernador local Ricardo Quintela, Arroyo supervisó el operativo de entrega de la tarjeta Alimentar que en esa provincia llega a 22 mil madres de niñas y niños de hasta 14 años, a la vez que participó de la inauguración del Nuevo Mercado Popular Zona Sur, recorrió nodos productivos y obras de urbanización de barrios y visitó centros comunitarios y de desarrollo infantil. También firmaron un convenio por 20 millones de pesos en el marco del Banco Nacional de Máquinas y Herramientas, y otro por más de 91 millones de pesos para fortalecer y crear espacios de primera infancia.
“A partir de hoy, 1° de julio, se concreta la devolución del 15 por ciento a personas jubiladas pensionadas que cobran la mínima, a titulares de la Asignación Universal por Hijo y a quienes reciben Asignación Universal por Embarazo que hagan sus compras con tarjeta de débito. Es otra medida que no sólo apuntala a los sectores más vulnerables, como nos pide el presidente Alberto Fernández, sino que también fortalece el mercado interno”, resumió el Ministro.
La medida, adoptada en el marco del gabinete económico, aumenta hasta $1200 el reintegro a las compras con tarjeta de débito a esos sectores mencionados –el monto máximo ascenderá a $2400 para AUH con 2 o más hijos—, incluye las compras en farmacias y se acreditarán en forma automática, sin que los usuarios tengan que hacer ningún trámite.
El reintegro del 15 por ciento a las compras con tarjeta de débito para los sectores de menores ingresos fue creado en diciembre de 2019 por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar el mercado interno.
“Hay una verdadera integración de políticas sociales y económicas que apuntan a generar condiciones para que haya más movimiento económico, más consumo interno y mejores ingresos para las familias que más lo necesitan”, sostuvo el funcionario nacional.
En el Centro de Vacunación provincial, que funciona en el SuperDomo, el ministro Arroyo también destacó que, en junio, se lograron dos nuevos récords en el Plan Estratégico de Vacunación: más de 8,4 millones de aplicaciones y más de 8 millones de dosis recibidas en todo el país. En su visita a La Rioja, estuvo acompañado por la secretaria de Articulación Político Social, Erika Roffler; y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner. También participó la ministra de Desarrollo Igualdad e integración Social provincial, Gabriela Pedrali.