A diez años del primer compromiso ambiental, los y las estudiantes trabajaron de manera colectiva sobre las relaciones que hacen posible la vida en el humedal del Río Reconquista. La iniciativa apunta a que conozcan las problemáticas ambientales que afectan a la sociedad, comprometiéndose a impulsar acciones para la conservación del planeta y un futuro más sostenible.
En una de las jornadas, el intendente Pablo Descalzo expresó: “Es fundamental tomar conciencia y escuchar las voces de los y las estudiantes porque eso nos entusiasma, nos pone contentos, y nos llama a la reflexión”. Y agregó: “Los chicos y chicas trabajaron sobre los humedales que habitan en Ituzaingó, explorando sobre la flora y la fauna de esta casa en común que habitamos los ituzainguenses y nos cobija”.
Por su parte, la directora de Políticas Ambientales, Andrea Dufourg, remarcó: ”La educación ambiental es fundamental para seguir haciendo de Ituzaingó un lugar con conciencia ambiental”.
El compromiso ambiental en establecimientos educativos es una más de las acciones que realiza el municipio, en el marco de una política pública local que apunta al cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible.
Comentarios
Sé el primero en comentar.
Deja tu opinión