La velada contará con la dirección musical de Constantine Orbelian, director artístico de New York City Opera, reconocido internacionalmente por su trabajo junto a las principales figuras de la ópera mundial, al frente de la Orquesta de Ciclo Aura.
El programa recorrerá algunas de las páginas más célebres del repertorio operístico y zarzuelístico, con obras de Rossini, Donizetti, Massenet, Verdi, Bizet, Manuel de Falla, Sorozábal y Penella, ofreciendo un recorrido por las grandes tradiciones líricas de Italia, Francia y España.
Entre los momentos más esperados de la noche se destacan el célebre "Ah! mes amis, quel jour de fête!" de La fille du régiment, una de las arias más desafiantes para tenor por sus legendarios nueve do de pecho; la emblemática "La donna è mobile" de Rigoletto; el apasionado dúo "Parigi, o cara" de La traviata; el conmovedor "Pourquoi me réveiller" de Werther; y escenas de L'elisir d'amore, Carmen y Les pêcheurs de perles. La segunda parte estará dedicada a la riqueza melódica del repertorio español, incluyendo algunas de las zarzuelas más populares y celebradas por el público.
Esta gala forma parte de la temporada 2026 de Ciclo Aura, que regresa al Teatro Colón con cuatro grandes conciertos a lo largo del año, reuniendo a destacadas figuras de la escena musical internacional. La propuesta, una coproducción entre el Teatro Colón, Mama Hungara Live y Elisa Wagner ICP, continúa consolidando al ciclo como uno de los proyectos culturales de mayor crecimiento y proyección de la región.
CICLO AURA 2026
3 de agosto| 20:00 hs
Teatro Colón
Xabier Anduaga, tenor
Hera Park, soprano invitada
Constantine Orbelian, director
Orquesta de Ciclo Aura
Venta general en www.teatrocolon.org.ar
Agenda de próximos conciertos:
28 de septiembre| 20:00 hs
Pinchas Zukerman & Amanda Forsyth
Ensamble Musical de Buenos Aires
Dirección: Gustavo Fontana
26 de octubre| 20:00 hs
Gala Lírica
Freddie De Tommaso & Nadine Sierra
Orquesta del Ciclo Aura
Dirección: Constantine Orbelian
Comentarios
Sé el primero en comentar.
Deja tu opinión