El objetivo del encuentro fue comunicar cambios en el procedimiento para la inscripción en el Registro de Electrodependientes, recibir consultas y avanzar en un trabajo conjunto.
Continuando con las reuniones con representantes de los beneficiarios, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación recibieron en la sede de la cartera sanitaria a representantes de las Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) para comunicar cambios en el procedimiento para la inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), analizar el incremento de solicitudes que se dio en los últimos meses, recibir consultas y establecer una estrategia de trabajo articulado.
“La idea de este encuentro es compartir el estado de situación, contarles lo que estamos haciendo y también describir hacia dónde queremos ir”, señaló el director nacional de Gestión de Servicios Asistenciales, Diego Masaragian, quien manifestó además la importancia de recibir la mirada de las distintas asociaciones para fortalecer la cooperación y avanzar en un trabajo conjunto.
El director se refirió al incremento en el volumen de solicitudes y la duplicación de expedientes, al tiempo que aclaró que se debe tramitar una sola disposición por persona y ya no podrán hacerse en conjunto.
En ese sentido, se remarcó que a partir del 1° de abril la única forma para realizar la inscripción o renovación en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud será de manera digital a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) para poder realizar el trámite sin necesidad de trasladarse y para ser informado del estado del trámite.
A su turno, desde AAdED manifestaron su preocupación por los casos en los que fue rechazado el trámite de renovación, a lo que el director respondió que se realizará una revisión de los casos planteados hasta arribar a una resolución. “Vamos a solucionar los problemas que se encuentren y regularizar la situación lo antes posible”, explicó.
Por último, se habló de la importancia de trabajar en conjunto para una campaña de difusión, así como en la formación de personal de salud para que conozcan las particularidades de los pacientes electrodependientes.
También participó de la reunión, por parte de la cartera sanitaria nacional, el asesor médico del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), Mariano Silvera. En representación de AAdED estuvieron presentes Mauro Stefanizzi, Maira Helman, Leticia Escalante, Marcela Gómez y Pablo Ruo.