El mes pasado se lanzó el operativo con el cual, durante tres meses, cada noche, el Gobierno de Morón recorre todos los barrios brindando asistencia a personas en situación de calle o vulnerabilidad social.
Al igual que todos los años, antes del inicio del invierno el Gobierno de Morón presentó el “Operativo Frío”, que recorre todo el distrito brindando asistencia a personas en situación de calle y vulnerabilidad social. La iniciativa avanza, se extenderá hasta el 31 de agosto, y es coordinada a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales municipal.
Así, los jueves y sábados a las 19.30h en la Plaza “La Roche” se entregan 100 viandas calientes así como también una infusión caliente o sopa y postre. De lunes a lunes luego de las 19h, los equipos multidisciplinarios de la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción Social y también de Políticas de Niñez y Juventud, recorren el municipio de Morón en dos móviles diferentes con el fin de localizar la población en situación de calle en los puntos en los que suelen transitar y continuar profundizando sobre la historia de cada uno para idear líneas de acción más precisas.
En estos recorridos, también se le facilita a las personas una infusión caliente, sopa y vianda de comida caliente, así como una vianda seca que varía según el día de la semana con una infusión de té o mate cocido, leche en polvo, azúcar y/o galletitas de agua, galletitas crackers, lata de paté, dulce de leche, alfajores, barras de cereal, etc.
Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro remarcó: “Con estas acciones buscamos ayudar a las personas en situación de calle entendiendo la importancia la restitución de sus derechos y la responsabilidad que tenemos como Estado presente. Evaluamos cada caso y brindamos asistencia”. Todas estas acciones son acompañadas por personal de SAME, Atención Primaria, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.