Acondicionamiento del asfalto, nuevas dársenas de giro, semáforos y refugios, son algunos de los trabajos que mejorarán la circulación y la seguridad vial en este importante acceso.
Con la construcción de una nueva dársena de giro a la altura de Dolores Prats, el Gobierno de Morón avanza con la intervención vial de Derqui, que mejorará la circulación y la seguridad vial en El Palomar. Actualmente, se están construyendo dársenas para el transporte público y se colocaron nuevos semáforos.
La obra, que se extenderá entre el Acceso Oeste y la mejorada Rosales, arrancó en dos frentes simultáneos: por un lado se avanzó en el acondicionamiento del pavimento en los tramos que se encontraban en mal estado desde la colectora hasta Dolores Prats mientras que, por el otro extremo, se trabajó en la construcción del cordón cuneta y en el ensanche de alrededor de un metro entre Rosales e Ing. Brian sentido hacia Morón.
“Es una satisfacción enorme ver cómo está creciendo El Palomar. Gracias al trabajo en equipo con Nación estamos haciendo las obras que hacían falta para mejorar la calidad de vida de los vecinos y renovar la zona. Es un orgullo ser motores de este cambio”, indicó el Intendente Ramiro Tagliaferro.
La intervención incluye, además, una nueva dársena de giro a la altura de Dolores Prats, reconstrucción de sumideros, renovación del asfalto y nuevos refugios. Asimismo, ya se instalaron luminarias LED que mejoran la visibilidad y reducen el consumo.
Estos trabajos, coordinados conjuntamente con Nación, se dan en el marco de un plan de acciones para mejorar la conectividad, la circulación, el espacio público y la calidad de vida de los vecinos de El Palomar. Sin ir más lejos, se está trabajando al mismo tiempo en la repavimentación del último tramo de Marconi, el ensanche y puesta en valor de la Ruta 201 entre el Túnel Matienzo y el cruce con Camino de Cintura y la renovación urbana que continúa para poner en valor el sector que vincula el centro de la localidad con la Estación de Ferrocarril.