Sobre un arreglo propio para piano, Cecilia Pillado realiza el Ave María (Bach-Gounod) en homenaje a las víctimas de la pandemia y la guerra. Estará presentado una creación audiovisual propia el martes 29 de marzo, y el 15 de abril se podrá escuchar el single en todas las plataformas digitales.
Nacida en Mendoza pero instalada en Berlín desde hace años, Cecilia Pillado es mucho más que una pianista. Es actriz y dueña del sello discográfico “Tango Malambo” con el cual se dedica, sobre todo, a difundir la música argentina en Europa.
En esta ocasión, Cecilia Pillado estará presentado el martes 29 de marzo una creación audiovisual realizada íntegramente por ella, donde une sus variadas actividades artísticas a través del medio audiovisual.
La producción audiovisual reúne el famoso tema de Bach/Gounod con un arreglo propio para piano junto con su interpretación y la creación de un personaje ficticio que transmite el carácter místico del tema.
A su vez, se podrá escuchar el single con su arreglo para piano de la famosa pieza Ave Maria de Bach/Gounod -que generalmente se interpreta en dúo- a partir del 15 de abril en todas las plataformas digitales.
Anteriormente había realizado el documental “Homenaje a Beethoven de Berlín a Mendoza” de 90 Min y el video musical en base a su composición “Variaciones Amazónicas” de 14 Min, ahora presenta el video musical “Cecilia’s Piano Ave Maria”, que como los anteriores está totalmente ideado, creado y editado por ella misma (fuera de trabajos de filmación con cámara y dirección externas).
“Con estos últimos trabajos mis variadas actividades artísticas, pianista, actriz, compositora y creadora audiovisual se van unificando y no quedan separadas como hace años” cuenta Cecilia Pillado.
Cecilia ya había arreglado el Ave María y unos temas de música de films como intento de “unificar” sus dos profesiones: la de pianista y la actriz para una serie de conciertos en Dubái. La filmación se realizó en la Casa Steinway de Berlín a cargo de la directora/actriz Sonja Ortiz y del camarógrafo Rafael Meléndez, caracterizando cada uno de los temas con vestuario, luz, accesorios, etc. Pero el Ave María no quedaba bien en el programa y ese arreglo quedó ahí solo y abandonado. Hasta que por su nueva motivación encontró su canalización. Puede ser una plegaria a la Virgen, al cielo, al universo.
En sus palabras: “Yo no puedo decirle a Dios que mejore el mundo, sólo puedo dejar un mensaje que además de artístico sea espiritual y vaya más allá de cualquier religión, y quizás pueda dar consuelo a la gente que haya perdido familiares en pandemia o guerra y que genere esperanza en general.
La situación que hemos pasado fue absolutamente inusual y para nosotros las artistas fue extremadamente difícil mantenerse creativas sin poder tomar parte en la vida cultural pública. Nunca pensé que ésta situación de enfermedad y muerte mundial me afectaría tanto artística y musicalmente hasta el punto de no poder practicar piano durante casi dos años. Pero la creación audiovisual me conectó con otro mundo creativo”.
|