“Porque creemos que otro mundo es posible celebramos esta misa.” Con estas palabras inició el obispo Carrara esta misa tan popular como expresiva y participativa.
La imagen de la Virgen de Caacupé recorrió en andas la calle que desemboca en la ya mítica parroquia donde quien es hoy el Papa Francisco llegaba mientras fue arzobispo porteño cada 8 de diciembre a festejarla junto a los vecinos del barrio.
La homilía fue pronunciada por el padre Pepe Di Paola. Compartimos un extracto:
- “Este escrito sirvió para unirnos a los curas de barrios populares de país.”
- “Para nosotros este día es de fiesta: el Día de la Madre Teresa. Ella siempre estuvo al servicio de los demás. Es la santa de la caridad.”
- “Y elegimos este lugar. Porque en este lugar alguien con mucha simpleza, en el año 1997 cuando trajimos la Virgen de Caacupé que preside nuestra parroquia, no solo celebró la misa sino que se metió entre la multitud caminando para llegar aquí, y compartir con el pueblo villero un momento de importancia y de cambio. Alguien que siguió visitando permanentemente no solo esta villa, el amigo obispo de Buenos Aires, amigo de los villeros, amigo de los muchachos del Hogar de Cristo, el padre Jorge Bergoglio.” (aplausos y vivas)
- “Bergoglio: un obispo que rompe el molde.”
- “Él inauguró con el lavado de pies la Gran Familia de Hogar de Cristo.”
- “El Papa Francisco es para nosotros y para toda la grey católica aquel que guía, aquel que ilumina, el que llega al corazón de personas que no son de nuestra religión.”
- “Sin embargo, en este tiempo ha recibido agravios. Algunos preguntaron: ‘¿por qué no lo dijeron antes?’. Es que es indigno de un candidato decir las cosas que se dicen. Hablar de la ‘mie…’ de la justicia social, disculpen la palabra. Cuando la justicia social parte del evangelio, de la Doctrina Social de la Iglesia, y no parte de la envidia y del rencor.”
- “Pero ojo: los ataques van a las raíces de nuestra fe y de humanismo. La justicia social parte de entendimiento de lo que significa la libertad. Y la libertad no es hacer solamente lo que me conviene a mí. Es poner en ejercicio lo que puedo hacer por el otro.”
- “Hoy estamos aquí para defender la palabra amor.”
- “El voto bronca fue para toda la clase dirigente que se ha olvidado de la agenda de los barrios.”
|
|
|
|
|