Cámaras empresariales de La Plata se suman al Potenciar Trabajo

El ministro Daniel Arroyo y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, visitaron la planta industrial de Cerámica Fanelli.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, visitaron hoy la planta industrial de Cerámica Fanelli, ubicada en la ciudad de La Plata, donde empresas locales firmaron convenios de adhesión al programa Potenciar Trabajo. 

“Vinimos hoy a acompañar a conocer las experiencias que se llevan adelante en Fanelli y a poner en marcha líneas de trabajo en conjunto con compañías platenses. Acá tenemos una empresa modelo y es muy importante acompañar y adaptarnos a lo que necesiten. La Argentina se reconstruye por trabajo y para trabajar hace falta capacitación, hace falta inversión privada y crecimiento económico”, destacó Arroyo.

“Mi tarea es que haya menos pobreza y para que haya menos pobreza tiene que haber gente en condiciones de trabajar, sobre todo en los sectores de la construcción, del textil, de la producción de alimentos, del cuidado de personas y del reciclado, que son los sectores mano de obra intensivos”, agregó.

Tolosa Paz, por su parte, sostuvo que “educación, formación y capacitación son pilares fundamentales para iniciar el camino al mundo del trabajo que es el principal ordenador social. Acá estamos en una fábrica que invierte en la provincia, genera trabajo, tiene responsabilidad social con su comunidad, tiene un trabajo de articulación enorme y sigue apostando al crecimiento de la capital de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Rafael Velázquez, presidente de la Fundación Pro Humanae Vitae, destacó que Potenciar Trabajo “es una oportunidad extraordinaria para los chicos, es una herramienta de desarrollo y de valores, muchos chicos que podrán mostrarse y sumarse a la cultura del trabajo”. El ministro estuvo acompañado además por el director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena; el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Walter Gramajo; y el presidente de la Fundación Pro Humana Vitae, Rafael Velázquez, además de integrantes de cámaras empresarias locales. 

En el marco del plan Potenciar Trabajo, los convenios se firmaron con la Asociación Amigos de la Calle Doce; la Cámara de Empresario Gastronómicos de La Plata; la Cámara La Plata Oeste Industria, Comercio, Producción y Servicios; la Cámara de Natatorios y Actividades Deportivas; y el Parque Industrial La Plata. El programa reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario y busca avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos. Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.

Posteriormente, el ministro se trasladó a la sede de la fundación para recorrer la tienda Manos Platenses, que patrocina Cáritas Arquidiocesana La Plata en el “Año de la Economía Creativa de las Naciones Unidas”. Esta iniciativa forma parte del Programa de Economía Social de la Fundación, donde 150 familias trabajan y se sustentan a través de las artesanías y emprendimientos autogestionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *