Recibió la máxima calificación en la organización internacional que mide la gestión climática de las cadenas de valor.
Buenos Aires, septiembre de 2025 – Casio Computer Co., Ltd. anunció que recibió la máxima categoría en la evaluación Supplier Engagement Assessment (SEA) realizada por CDP, organización sin fines de lucro que impulsa la transparencia ambiental de empresas y gobiernos a nivel global.
La empresa japonesa se comprometió reducir en un 30% sus emisiones de alcance 3 (Scope 3) hacia 2030, en comparación con el ejercicio fiscal 2019. Para lograrlo, viene profundizando la gestión de su cadena de suministro mediante la aplicación de sus Políticas de Compras, cuestionarios de RSE, auditorías presenciales y encuentros regulares con socios estratégicos.
Este reconocimiento destaca el trabajo sostenido de Casio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en alianza con sus proveedores, consolidando su politica ambiental para contribuir a una sociedad libre de carbono. Gracias a estos avances, alcanzó la calificación máxima “A” en la encuesta SEA 2024, que evalúa las iniciativas de las compañías frente al cambio climático dentro de sus cadenas de valor.
“En Casio buscamos crear valor continuo a partir de nuestra actividad empresarial. El desafío es seguir aportando soluciones a los grandes problemas sociales y contribuir a la construcción de un mundo sostenible”, dijo Thiago Nadotti, Marketing Manager de CASIO G-SHOCK Latinoamérica.
Más información sobre las acciones de Casio frente al cambio climático en:
https://world.casio.com/csr/
Sobre G-SHOCK
Los relojes G-SHOCK de CASIO, resistentes a los impactos, son sinónimo de dureza extrema. Nacieron del sueño de su creador, el Sr. Ibe: “crear un reloj que nunca se rompa”. Después de más de 200 prototipos, en 1983 nació el primer G-SHOCK, que revolucionó el mercado en Japón y luego en el mundo. Cada modelo incorpora siete elementos clave: resistencia a impactos eléctricos, a la gravedad, a bajas temperaturas, a vibraciones, al agua, a golpes y, en resumen, resistencia total. Gracias a sus innovaciones tecnológicas y diseño estructural, G-SHOCK sigue evolucionando y reafirma su lema: “nunca, nunca te rindas”.