A raíz de una huella encontrada en un celular secuestrado.
Un sujeto que se hallaba prófugo por haber participado del intento de robo sufrido por un abogado ocurrido en Olivos el jueves pasado, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Villa Maipú, partido de General San Martín.
Se trata de Renzo German Ranieri, de 38 años, quien tiene frondosos antecedentes delictivos y desde el 13 de septiembre del año pasado gozaba de libertad condicional por disposición del Juzgado de Ejecución Penal N° 4 de San Martín.
El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Jefatura Departamental Conurbano Norte a raíz de una huella encontrada en un celular incautado el día del hecho que permitió, a través del sistema AFIS, la identificación del buscado.
Fue así que se realizaron tareas encubiertas en dos posibles domicilios, en uno de los cuales se encontró esta mañana al prófugo, precisamente en una casa de la calle Saavedra al 2050 de esa localidad de San Martín.
Al advertir la presencia policial, el sujeto intentó fugar por los techos de las casas linderas pero los efectivos lograron detenerlo rápidamente.
Cabe mencionar que el apresado estaba purgando una pena de prisión perpetua en el Penal de Ezeiza por el asesinato del Sargento Primero Andrés Pascual Tamburella (de la Policía Federal Argentina) y por herir a balazos a otros dos efectivos en el marco de un robo que ocurrió en el año 2000 dentro de una confitería del barrio porteño de Palermo.
Interviene en la causa la Fiscalía de Vicente López a cargo del Dr. Martín Gómez.
25/02/2018