Cayó la cúpula de otro sindicato que extorsionaba a empresas y trabajadores de la zona sur del Gran Buenos Aires

El secretario general del sindicado de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela fue detenido, junto a otros dos dirigentes, por la policía de la provincia de Buenos Aires acusado de extorsionar y amenazar a diferentes empresas y trabajadores de la zona sur del Gran Buenos Aires. De acuerdo a la pesquisa, pedían un pago promedio de 25 mil pesos por semana.

La investigación y las detenciones fueron realizadas por efectivos de la  Jefatura Distrital Berazategui, en forma conjunta con varias reparticiones de la zona.

El máximo cabecilla de la organización delictual fue concejal y tiene una condena por abuso de armas ya que en una oportunidad baleó el auto de un sindicalista opositor. Además se detuvo a un sujeto que era el subsecretario del gremio y a otro individuo que era el secretario.

De acuerdo a lo informado, los tres están acusados de formar una organización delictiva que obtenían un beneficio económico mediante amenazas. También se supo que usaban a barras del club Defensa y Justicia para realizar las extorsiones.

“Los aprietes no sólo caían sobre los empresarios sino también contra los empleados que no se afiliaban a su gremio”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “en las amenazas utilizaban armas de fuego y agresiones físicas para lograr su cometido”.

“Según las escuchas reclamaban el pago de 25 mil pesos por semana”, indicó otro jefe policial.

Además se explicó que este gremio, el sindicado de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela, no tiene personería jurídica ni está reconocido oficialmente.

Los imputados fueron atrapados en diversos domicilios de la localidad de Ingeniero Allan a la vez que se informó que la investigación surgió a raíz de la denuncia de diferentes empresas de la zona.

Entre los elementos secuestrados en los procedimientos se pueden destacar un arma de fuego, celulares, notebooks, tablets, anotaciones y cuadernos.

En los allanamientos colaboraron también personal de comisarías Berazategui 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta, destacamento Pereyra Iraola, Destacamento Villa España, GAD Quilmes, Grupo Halcón, Cria Alte. Brown 3ra, 6ta, 7ma y 10ma, entre otras reparticiones.

Intervienen la UFI Descentralizada N° 1 de Berazategui y el Juzgado N° 7.

 

Escuchas

En las amenazas se utilizaban armas de fuego y agresiones físicas. Pedían hasta 25 mil pesos por semana y usaban a barras del club Defensa y Justicia. Hay tres detenidos. Los allanamientos fueron en Florencio Varela

 

Se pide un presupuesto para llevar personas a una protesta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *